Añadir un servidor a Veeam Backup & replication

0
470

Veeam backup es una de las soluciones más utilizadas hoy en día para gestionar los backups a nivel empresarial. Ofrece una gran variedad de products, entre ellos el consolidado Veeam Backup & replication.

En esta entrada básicamente lo que vamos a hacer es añadir nuestro servidor a la lista de servidores de Veeam Backup & replication para poder programar nuestros backups.

Veeam Backup & replication tiene diferentes modalidades de subscripción, una Veeam Community Edition la cual es totalmente gratuita para hasta 10 instancias. Las subscripciones de pago cuentan con diferentes servicios, empezando por la versión Standard, Enterprise y Enterprise Plus. También cuenta con una versión de Veeam Backup Essentials con un coste muy competitivo. Podéis recopilar más información en su página oficial clicando aquí.

Para añadir un servidor solamente tendremos que dirigirnos a la pestaña de «Add server».

Veeam Backup & Replication

Ahora seleccionaremos el tipo de servidor que queremos añadir, podremos elegir entre Vmware vSphere, Microsoft Hyper-V, Microsoft Windows y Linux. En mi caso añadiré VMware y vSphere, el cual soportará añadir también un Hypervisor ESXi siempre y cuando tengamos un licenciamiento válido. En la siguiente pestaña deberemos añadir los siguientes datos:

  • DNS o IP
  • Credenciales (Tenemos la posibilidad de añadirlas en un vault)

A partir de aquí Veeam Backup & Replication hará las comprobaciones necesarias y nos añadirá nuestro host a la biblioteca de Veeam.

Si nos dirigimos a la pestaña de inventario veremos que ha cargado nuestra biblioteca de nuestro host con las máquinas actuales. En el siguiente capítulo realizaremos testeos con la programación de un backup.

¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here