Actualizar un firewall Fortinet

0
348
Fortinet-logo-png
Logo Fortinet

En esta entrada vamos a tratar de detallar paso a paso el método para actualizar un firewall Fortinet. Por norma general tanto los Fortigate o FortiWifi, cualquier modelo se puede actualizar del mismo método.

Para actualizar un firewall Fortinet, el primer paso es buscar nuestro upgrade path, para ello iremos a la web https://docs.fortinet.com/upgrade-tool. Aquí seleccionaremos nuestro dispositivo, nuestra versión origen y nuestra versión destino. Una vez seleccionemos le botón de buscar, la web nos mostrará los saltos de versiones que tenemos que realizar para llegar a nuestra versión destino. Es altamente recomendable seguir estos pasos, de lo contrario, nuestra configuración podría verse alterada, también es cierto que seguir estos pasos no siempre estamos exentos de algún problema. Es por ello que siempre tendremos que hacer un backup de la configuración previamente.

upgrade path de firewall fortinet

En la parte superior derecha veremos nuestro acceso al perfil, desde ahí tendremos la opción de guardar un backup en nuestro disco local o un dispositivo de almacenamiento externo USB que esté pinchado al firewall. También tenemos la opción de encriptar el backup si fuese necesario.

backup firewall fortinet

Cabe destacar que para poder descargar el firmware de nuestro firewall, necesitaremos tener una cuenta en support.fortinet.com y un contrato de mantenimiento activo.

Una vez tenemos nuestro backup, el siguiente paso es actualizar el firmware, para ello vamos al apartado «System>Firmware».

En esta ventana tendremos la opción de subir nuestra imagen descargada posteriormente.

actualización firewall fortinet

El proceso puede tardar entre 5 y 10 minutos perfectamente. Una vez finalizado si volvemos a acceder al firewall podremos ver como la versión de firmware habrá cambiado.

En esta otra entrada te dejo como habilitar la interfaz

¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí