Crear una máquina virtual en Hyper-V

0
763
Hyper-V

Creación paso a paso de una máquina virtual en el Hypervisor Microsoft Hyper-V 2016.

Como comenté anteriormente en esta entrada. Hace cosa de medio año migré mi servidor con el hypervisor ESXi 6.0 a Hyper-V 2016 core edition, uno de los principales motivos era la compatibilidad entre controladores de la controladora RAID B120i. Como ya comenté la versión core de Hyper-V 2016 es totalmente gratuita. Y a nivel de funcionalidad cada vez me va gustando más.

Para empezar, vamos a hacer algo rápido y sencillo, la creación de una máquina virtual en dicho entorno.

Accedemos desde el administrador de Hyper-V, desde botón derecho sobre el host seleccionamos «Nuevo», «máquina virtual».

Máquina virtual nueva.
Máquina virtual nueva.

En nuestro caso configuraremos la máquina de la siguiente manera:

Nombre: Debian
RAM: 512MB
Conexión: El adaptador de red que tengamos
Disco duro: 8GB

La ubicación la dejaremos por defecto, aunque lo normal es ubicarla en un sitio concreto y protegido, no en la /public/ del sistema operativo.

Como coletilla una vez configurada la máquina, tendremos que deshabilitar el «modo seguro» del arranque y comprobar que el dinamic memory está desactivado.

La assignación de memória RAM para un entorno virtualizado de linux para tareas a nivel de sistema operativo, con 512 de RAM es más que suficiente incluso para un pequeño servidor web. El fin de esta máquina virtual es para probar ciertos script en bash del trabajo.

 

Asignación de recursos.
Creación de la máquina virtual

Como podéis comprobar no tiene absolutamente ningun misterio. Simplemente se le asigna un nuevo controlador SCSI para añadir un DVD y la ISO corespondiente y se arranca tal cual.

Asignación de SCSI DVD.
Asignación de SCSI DVD.

Para finalizar, haciendo click aquí, encontraréis la instalación de Debian 8 sin GUI, la versión 9 de Debian la podéis descargar de su página oficial www.debian.org , a mi gusto una de las mejores distribuciones disponibles  de linux. Una de las más estables, seguras y ahora aprovechando el kernel 4.9.3 de linux, con gran compatibilidad entre dispositivos actuales. Y una de las comunidades más activas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here