VCP6.5-DCV – LAB 6 Creando carpetas en vCenter Server Appliance

0
303

El objetivo de esta entrada: Creando carpetas en vCenter Server Appliance.

En esta práctica de laboratorio aprenderás a realizar las siguientes tareas:

1- Crear una carpeta de Hosts y Clúster.

2- Crear una carpeta de Templates y máquinas virtuales.

Tarea 1: Crear una carpeta de Hosts y Clúster

Accederemos al cliente vSphere Web Client, y nos validaremos con nuestro usuario.

En el menú de «Inicio» seleccionaremos la entrada «Hosts y clústeres», en el panel izquierdo clicaremos sobre nuestro datacenter con el botón derecho y seleccionaremos «Carpeta Nueva\Nueva Carpeta de Hosts y Clústeres». Introduciremos el nombre que queramos y clicaremos a «Aceptar». En nuestro caso la carpeta se llamará cluster.

Ahora arrastraremos los dos ESXi a la nueva carpeta creada. En el panel de tareas podremos monitorizar el «Movimiento de entidades» hasta que finalice.

Tarea 2: Crear una carpeta de Templates y máquinas virtuales

En el menú de «Inicio» seleccionaremos la entrada «Máquinas virtuales y plantillas» para crear una segunda carpeta. Seleccionaremos mediante el botón derecho en el datacenter»Nueva carpeta\Nueva carpeta de máquinas virtuales y plantillas». Introduciremos el nombre «LabVMs» y clicaremos a «Aceptar».

Q1: Que diferencia encuentras entre la carpeta «Cluster» y la carpeta «LabVMs» mediante el botón derecho en cada carpeta?.

Ahora mueve una de las máquinas virtuales creadas arrastrándola a la carpeta creada.

Ahora vuelve a crear una carpeta desde el datacenter «Nueva carpeta\Nueva carpeta de máquinas virtuales y plantillas». Introduciremos el nombre «Templates» y clicaremos aceptar.

Mediante el menú de «Inicio», volveremos otra vez a el apartado «Hosts y Clusteres» y haremos clic derecho sobre nuestra carpeta creada. Repitiremos el mismo proceso en «Máquinas virtuales y Plantillas».

Diferencia entre carpetas.

Podremos comprobar que en cada una de las carpetas nos dejará realizar tareas distintas.

En el caso de «Host y clústeres» nos dejará realizar tareas relacionadas con añadir nuevos clúster o host. Y en el caso de «Máquinas virtuales y plantillas», nos dejará realizar tareas relacionadas con máquinas virtuales y plantillas.

Si te perdiste la anterior entrada, aquí te dejamos en enlace para que puedas aprender a navegar por los diferentes clientes de vCenter.

VCP6.5-DCV – LAB 5 Navegando por los clientes vSphere

¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here