VCP6.5-DCV – LAB 3 Desplegando y configurando una VM

0
381

El objetivo de esta entrada: desplegando y configurando una VM.

En esta práctica de laboratorio aprenderás a realizar las siguientes tareas:

1- Crear una Virtual Machine

2- Instalar un sistema operativo invitado

3- Instalar VMware tools

Tarea 1: Crear una máquina virtual.

Cuando creamos una máquina virtual, la creamos en base a las particularidades de su sistema operativo o configuración de hardware. En esta tarea crearemos una máquina virtual en el hosts ESXi

A través de un navegador web accederemos a la dirección IP de nuestro hosts ESXI, https://192.168.1.50/ui. Una vez introduzcamos nuestro usuario y password. Procederemos a crear la máquina virtual.

Accederemos a «Máquinas virtuales\Crear/Registrar máquina virtual», «Crear una nueva máquina virtual»

Crear una nueva máquina virtual.

En la siguiente página seleccionaremos el datastore disponible que tengamos. Le asignaremos 1 CPU, 1024MB de RAM y 12GB de disco. Después buscaremos la opción de CD/DVD y seleccionaremos un almacén ISO para instalar la imagen desde nuestro datastore. Previamente tenemos que haber subido la ISO al datastore. Nos aseguraremos de que marcamos por defecto la opción de «Conectar al encender».

Tarea 2: Instalar un sistema operativo invitado

Una vez la creación de la máquina haya finalizado procederemos a arrancarla mediante el botón «Encender». Podremos abrir la consola de la máquina clicando sobre ella con el botón derecho del ratón, «Consola\Abrir Consola del Explorador».

Procederemos a instalar nuestro Windows 10 Enterprise del centro de evaluaciones de Microsoft. Este tipo de instalación será como una instalación al uso normal de Windows 10.

Tarea 3: Install VMware Tools

Para instalar VMware Tools seleccionaremos el Hosts mediante el botón derecho, «Sistema Operativo Invitado\Instalar VMware Tools». Esto nos cargará una imagen en el lector para arrancar «Setup64.exe».

VMware tools nos brinda una serie de funcionalidades para mejorar la interacción con la VM, podéis ver la lista de funcionalidades aquí.

Si te perdiste los cursos anteriores, aquí te dejamos el anterior capítulo, Configuración de un Host ESXi.

VCP6.5-DCV – LAB 2 Configurar un ESXi host

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here