Upgradear la controladora RAID P222 a HP Microserver G8

0
516

A diferencia de la controladora B120i, la controladora P222 es una controladora por hardware, que ofrece distintos tipos de raid, entre ellos RAID5. En esta entrada vamos a upgradear la controladora RAID P222 a HP Microserver G8.

Por norma general cuando se compra una tarjeta PCIe, a no ser que lo indique en las especificaciones, el tipo de tarjeta suele ser estándar, así como el perfil que la acompaña.

En mi caso la controladora que compré era estándar, por lo que debería de adaptar antes el perfil. Aquí podéis ver una comparación entre perfil bajo y normal.

Estándar y perfil bajo.

Con la ayuda de una lima, unos alicates y mucha paciencia y muchas pruebas, podremos adaptar la tarjeta para que «entre» en el espacio de una PCI-e de perfil bajo. Una vez la tenemos adecuada, solamente queda volver a atornillar el perfil con la tarjeta.

Adaptación perfil bajo.

Para finalizar lo único que tenemos que tener en cuenta es a dónde tenemos que conectar los puertos. Tal y como se ve en la siguiente imagen.

Necesitaremos un cable mini-SAS a x4 SATA, para conectar el SSD a la controladora B120i, posteriormente el cable que estaba conectado en el mini-SAS de la B120i lo pasaremos a la tarjeta al mini-SAS del P222.

Los círculos verdes de la imagen hacen relación a los conectores mini-SAS y a la batería de la controladora raid, y los círculos rojos hacen referencia al mini-SAS que va hacía la B120i.

Cosas a tener en cuenta, antes de migrar el RAID o si queréis conservar los datos que tenéis en el raid anterior, acordaros siempre de hacer un backup antes de tocar la configuración del raid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here