Equipo necesario para montar un entorno de pruebas

0
327
entorno de pruebas

Trataremos de abordar los aspectos más importantes para montar un entorno de pruebas.

Cualquier ordenador puede servir como un entorno de pruebas, ahora bien, si queremos reflejar lo máximo posible a lo que sería un entorno de producción, la cosa cambia un poco.

Si bien es cierto que el coste económico que supone es un impedimento, es por ello que debemos discernir entre que es lo que queremos i que es lo que necesitamos para ese fin.

Para empezar una Raspberry PI puede cubrir nuestras ansias de explorar. Apenas por unos 40€ podemos empezar desde un simple servidor ftp, servidor VPN para acceder a nuestra red o incluso controlar el riego de nuestro propio jardín.

Personalmente pienso que es una de las mejores opciones que podemos encontrar. Y ofrece un gran abanico de posibilidades. Ahora bien si queremos ir más allá es posible que se nos quede corta para según que cosas.

El siguiente paso podría ser la compra de un servidor. En mi caso personal, di este salto de una raspberry hasta un microserver de HP, más concretamente la serie G8.

Una vez decidido llega el momento de decidirse sobre cual es la opción ideal para segmentar nuestro trabajo. Me refiero a separar nuestro entorno de «producción» y nuestro entorno de pruebas. En mi caso me decidí por Vmware y su versión de Hypervisor ESXI totalmente gratuita.

Para ello únicamente necesitas registrarte en su página de forma gratuita y solicitar la licencia para el Hypervisor.

El modelo más bajo, el cual un servidor dispone, parte con

  • CPU Intel Celeron® G1610T 2 núcleos, 2,3 GHz, 2 MB
  • RAM RAM 4GB DDR3-SDRAM 1033mhz ( Ojo con esto, 4 GB de RAM para virtualizar no son suficientes para VMware. )
  • Controladora RAID B120i

Y un par de discos de 3TB de aquí y allá.

Este equipo evidentemente es ampliable, el socket utilizado es el 1155 por lo que hay una serie de procesadores Xeon bastante jugosos por si te quedases corto.

Bajo este entorno ya conseguimos

  • Redundancia de datos.
  • Movilidad a la hora de gestionarte nuevas máquinas.
  • Variedad a la hora de poder asignar configuraciones a un equipo.

Sin duda listo para empezar!.

servidor
ServidorHP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here