Actualizar la ILO a servidor HP. Novedades de la versión 2.70

0
370

El día 14 de Mayo del 2019 HP publicó su última versión del Integrated Lights-Out 4, también conocido por ILO. En esta realizaremos el proceso para Actualizar la ILO.

Normalmente HP suele distribuir sus ficheros de actualización en formatos comprimidos, los podemos seleccionar tanto para windows como para Linux. Para actualizar la ILO, en mi caso seleccionaré linux, en la siguiente URL encontraréis la versión a instalar, 2.70.

Qué ventajas trae la versión 2.70 respectivamente? Principalmente el remote console lo han migrado de forma nativa a HTML5, algo de agradecer para no tener que ir lidiando con java.

Una vez descargado el fichero «CP037959.scexe», lo tendremos que subir a un sistema operativo linux para descomprimirlo, mediante los siguientes comandos:

[email protected]:/tmp# chmod 755 CP037959.scexe
[email protected]:/tmp# ./CP037959.scexe --unpack=/tmp/ILO
CP037959.xml
flash_ilo4
ilo4_270.bin
README.TXT

Ahora realmente lo único que necesitaremos será el fichero ilo4_270.bin. Este fichero será el que tenemos que subir a nuestra ILO para actualizar.

Accederemos a nuestra ILO, sección administración, firmware. Ahí buscaremos el apartado file para subir nuestro fichero bin:

Actualización HP ILO 4

El proceso de actualización empezará solo, tendremos que tener en cuenta que este proceso requerirá reiniciar la ILO, que no el equipo en si.

Hasta la próxima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here