Instalación de Centos7

0
289
Centos-imagen
Centos

Instalación de Centos7 en entorno minimal. En esta entrada vamos a instalar Centos7 en un entorno virtualizado Hyper-V.

Lo primero es comprobar que la versión que queremos instalar es compatible con Hyper-V 2016. A través de la siguiente dirección podremos comprobarlo. En la siguiente entrada podréis comprobar cómo crear una máquina virtual en un entorno Hyper-V.

Una vez creada la máquina virtual, procedemos a instalar el sistema operativo invitado.

Instalación de Centos7
Instalación de Centos

El primer paso será seleccionar el idioma y el layout del teclado. Después nos veremos el menú de instalación, en nuestro caso solamente particionaremos el disco y las demás opciones las dejaremos por defecto.

Instalación de Centos7
Particionado de discos en Centos7

Mientras se instala el sistema operativo tendremos que definir el password del usuario root y la cuenta del usuario local, así como su password. Una vez definidos solamente tendremos esperar a que acabe la instalación. Una vez finalizada la instalación, accederemos y levantaremos la interfaz de red. Escribimos «nmtui», «modificar conexión», seleccionaremos nuestra interfaz, modificamos el apartado dónde indica «Conectar de forma automática». En este caso lo activaremos. Haremos un reboot y ya deberiamos de tener red de forma predeterminada.

Mediante el comando

yum check-update

actualizaremos nuestro listado de repositorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here